KAMEN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español, Luis Aragonés, reconoció que se "alegró" cuando el delantero madridista Raúl González logró el tanto del empate ayer ante Túnez y quiso zanjar los rumores sobre posibles problemas entre ellos.
"Me alegro cuando marca todo el mundo, Raúl o cualquiera, pero claro que me alegró. pero a Raúl le conozco y sé perfectamente cómo es en el campo y fuera. No hay problema y vamos a olvidarlo, siempre volvemos a lo mismo", indicó.
Por otra parte, Aragonés fue claro a la hora de poner fin al tema sobre el comunicado de ayer en el web de la RFEF en el que tuvo que romper una lanza en favor de la profesionalidad de sus jugadores: "No hablo de prensa en general, pero algunos han mentido. El adivinar el pensamiento de la gente es imposible".
El seleccionador nacional, que confirmó que hará cambios en el último encuentro de esta primera fase ante Arabia Saudí, el próximo viernes, después de asegurarse la clasificación matemática como primero con el triunfo ayer ante Túnez, se mostró satisfecho del nivel mostrado en lo que va de Mundial.
"El equipo va a descansar. Hasta ahora se ha jugado bien, se podrá jugar mejor o peor, pero hasta ahora se ha jugado bien. El primer tiempo fue complicado porque el contrario también juega al fútbol, pero creo que los dos partidos son buenos", indicó tras la suave sesión realizada hoy por el combinado.
El 'Sabio Hortaleza' destacó sobre todos sus hombres en el compromiso de ayer al joven centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas, "que leyó mejor el partido, que se vino cerca de Xavi y fue un jugador importante en la segunda parte".
Para Luis Aragonés los cambios de ayer "salieron bien" y demostraron que se puede "permitir ese 'chance'" a todos los hombres que hay en el grupo.
"TORRES HA LLEGADO EN UN MOMENTO EXTRAORDINARIO"
Respecto a las posibilidades de Fernando Torres de ser 'pichichi' en este Mundial, el seleccionador subrayó que "es importante para los chicos, Villa está cerca y Torres está ahí". "Vamos a ver si pueden conseguirlo, esperemos que así sea", añadió.
Y es que Luis tiene claro que Torres ha llegado a Alemania "en una forma muy buena, con una condición y velocidad que está en un momento extraordinario". "Dios quiera que siga así y por eso va a descansar en este partido", manifestó.
Respecto a los rivales, al 'Sabio de Hortaleza' no le da miedo nadie, aunque es consciente de que España necesita "ir siempre al 110 por cien" si quiere ganar. "Lo fundamental para nosotros es quitar el balón a quién sea, se llame Francia, Corea, Brasil o Argentina. Si les quitamos el balón si que somos un equipo fuerte", recalcó.
Aragonés, que tiene claro que la gente siempre se "engancha" con su país y más con estos dos resultados, consideró igualmente que equipos como Brasil sin lugar a dudas aparecerán en este Mundial con toda su grandeza.
"El Mundial se gana con el cero en tu portería, defendiendo muy bien, trabajando todo el mundo, defendiendo y contraatacando todavía más, si es posible mejor que defender, eso parece que Argentina está en ese camino, pero hay varios equipos que ahora los veis que no están jugando bien, pero estarán. Hay gente que está jugando al 70 por ciento y de ahora en adelante apretarán, como puede ser Brasil y algún otro, porque conoce los Mundiales y sabe como son", señaló.