Publicado 13/01/2021 17:25CET

ASICS lanza la campaña SunriseMind sobre los beneficios del deporte para la salud mental

ASICS lanza la campaña SunriseMind para destacar los beneficios del deporte para la salud mental en tiempos de pandemia.
ASICS lanza la campaña SunriseMind para destacar los beneficios del deporte para la salud mental en tiempos de pandemia. - ASICS

   MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La marca deportiva ASICS ha lanzado la campaña 'SunriseMind' para impulsar la práctica deportiva y destacar los beneficios que tiene en la salud mental en una época marcada por las secuelas económicas y sanitarias provocadas por la pandemia de la COVID-19, informa en un comunicado.

   Mientras el mundo se enfrenta al riesgo de una pandemia que puede afectar a todos y que no se percibe a simple vista, la salud mental, ASICS anuncia su compromiso de utilizar los beneficios y el poder que aporta el deporte para ayudar al mundo a elevarse, a renovarse, a desconectar para volver a conectar.

   Este 2021 ASICS ayudará a más personas a experimentar el poder transformador del deporte, no sólo en el cuerpo sino también en la mente, en uno de los momentos en que nuestra psique está sufriendo más los efectos de esta pandemia.

    ASICS, acrónimo de la frase latina 'Anima Sana In Corpore Sano' o una mente sana en un cuerpo sano, ha creído en el impacto positivo del deporte en la mente humana. Su fundador, Kihachiro Onitsuka, vio que el deporte tenía la capacidad de traer esperanza y levantar el ánimo en el Japón de la posguerra. Por eso la compañía está volviendo a sus raíces con su mantra 'Sound mind, sound body' como lema.

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

    En 2021, ASICS emprenderá un proyecto de investigación sobre el impacto positivo del deporte en el bienestar mental. Utilizará tecnología biométrica de vanguardia para captar el verdadero impacto del deporte en la mente de miles de participantes de todo el mundo.

   Antes de la puesta en marcha del proyecto de investigación, ASICS también ha realizado un estudio de viabilidad inicial en el que participan un grupo de atletas de élite -incluido el corredor olímpico británico y campeón europeo de triatlón Beth Potter- y atletas amateurs como base de comparación.

   El estudio está supervisado por el doctor e investigador Brendon Stubbs, especializado en el ejercicio físico y la salud mental y que ha estudiado una serie de vías cerebrales que se conoce que influyen en los elementos emocionales y cognitivos del bienestar mental. Stubbs descubrió que después de una corta cantidad de actividad física, los atletas cotidianos experimentaban un bienestar emocional general, incluyendo una mejora de hasta el 29% en su capacidad para hacer frente al estrés y un aumento de hasta el 18% en sus niveles de relajación.

   También se reportó una disminución significativa de las emociones negativas como la frustración (hasta un 135%) y fueron hasta un 28% menos propensos a tomar decisiones precipitadas y a reaccionar negativamente a los desafíos o estados de alteración.

   En cuanto a las vías cerebrales asociadas con el rendimiento cognitivo, los atletas volvieron a demostrar una elevación significativa después de una breve cantidad de deporte. Esto incluyó un aumento de hasta un 26% en la velocidad de procesamiento del cerebro, una mejora de hasta un 21% en la memoria y una reducción de hasta un 58% en sus niveles de estrés cognitivo, algunos de cuyos síntomas son la ansiedad, el despiste y la desorganización.

   Curiosamente, tanto la elevación del estado emocional como la cognitiva fueron mayores entre los atletas amateurs que entre los de élite.

   Después de este estudio inicial, ASICS sigue llevando a cabo el experimento tanto con atletas amateurs como con atletas de élite. Los resultados de este proyecto de investigación se utilizarán para desarrollar futuras innovaciones que desbloqueen los beneficios mentales del deporte y el ejercicio para los atletas de todos los niveles.

AMANECERES POSITIVOS

   A partir de este miércoles, ASICS junto a sus atletas, entre los que se encuentran Henri Shoeman, Noëlle Roorda y Kiryu Yoshihide, invitará a unirse a su misión de elevar el mundo para que el deportista se sienta mucho mejor. Utilizando algo tan significativo como el amanecer como símbolo de esperanza, la elevación del sol.

   ASICS está animando a la gente de todo el mundo a empezar el Año Nuevo a practicar ejercicio al amanecer para difundir la positividad, y aumentar la concienciación y consolidar el bienestar. Cientos de atletas, embajadores y empleados de ASICS saldrán a ejercitarse durante el amanecer, y por cada #SunriseMind selfie que compartan ASICS hará una donación a la organización benéfica para la salud mental Mind para financiar la investigación sobre los beneficios del deporte en la mente y financiar servicios de apoyo para las personas con problemas psicológicos.

   Para participar hay que moverse al amanecer corriendo, caminando o participando en cualquier deporte o actividad, coger la cámara y hacer un 'Sunrise Selfie' para subirlo a las redes sociales de Instagram, Facebook o Twitter con la etiqueta #SunriseMind.

   ASICS también ha lanzado una colección especial Sunrise Red diseñada para esta acción. La colección Sunrise Red Collection presenta estilos clave de ASICS como en los modelos GEL-Nimbus 23, GEL-Resolution 8 y GEL-Quantum 360 6 con un llamativo colorido edición Sunrise Red que difunden positividad y anima a moverse.

Copa Davis