BILBAO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El atletismo popular regresa este domingo, día 2 de abril, a la capital vizcaína con la VIII edición de la Carrera Urbana de Bilbao, que se convertirá en el pistoletazo de salida de dos meses de densa actividad sobre el asfalto bilbaíno, que culminará el próximo 28 de mayo con el Maratón de Bilbao.
La cita reunirá a un millar y medio de corredores de todas las edades, para la mayoría de los cuales servirá para adquirir el ritmo de competición necesario de cara al XII Medio Maratón de Bilbao, que se celebrará el 30 de abril.
La organización del certamen, el club Bilboko Herri Maratoia, ha previsto dos distancias, una de 7,5 y otra de 15 kilómetros, oferta que cubre las necesidades de los deportistas con menor preparación física y la de aquellos que buscan cotas mayores en sus objetivos de metraje.
El recorrido partirá del Muelle de Uribitarte, frente del Ayuntamiento bilbaíno. A continuación seguirá por el Muelle de Churruca, Muelle de la Sota, Puente de Euskalduna, Botica Vieja y giro en Ribera de Deusto para volver sobre el mismo trazado.
En el palmarés de la Carrera Urbana de Bilbao han inscrito su nombre atletas tan relevantes como son Jon Salvador, Javier Castro, Asier Zarraga, Joseba Mentxaka, Unai Sáenz de la Fuente, Maider Fernández o Cristina Ecenarro.