Atletismo.- Arturo Casado y Julio Rey presentan la trigésima edición del Maratón de Madrid

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 15:59

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los atletas madrileños Arturo Casado y Julio Rey presentaron esta mañana la trigésima edición del Maratón de Madrid, que se disputará el próximo domingo 22 de abril, en un acto que tuvo lugar en el Paseo de Coches de El Retiro y en el que estuvieron acompañados por el presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez.

Para celebrar las tres décadas de los 42,195 kilómetros en la capital de España, este año se ha modificado el recorrido, que ahora visitará zonas céntricas del Madrid histórico y algunos de los edificios más emblemáticos de la actualidad como las Torres Kio o la Torre Espacio. La salida estará en la Plaza de Colón y la meta en El Retiro.

Guillermo Jiménez confesó que la asignatura pendiente de la prueba madrileña es contar con mayor presencia de atletas extranjeros. "Nuestra intención es internacionalizar el maratón, con la presencia de grandes atletas, para que sea como los grandes de otras ciudades europeas: París o Londres", indicó.

No obstante, apunta a la altitud de la capital de España como un problema para los profesionales que buscan hacer marca y por eso apuestan por los populares. "Queremos ser uno de los principales destinos para el corredor popular que además hace turismo, porque por la orografía de la ciudad sabemos que es una prueba complicada. Nuestra intención es que los populares tenga como excusa para conocer Madrid el maratón", añadió.

Por último, reconoció que el maratón madrileño es el mejor en dos aspectos muy importantes. "Nos enorgullece ser el número uno en temas sanitarios y la primera prueba comprometida con el medio ambiente", concluyó.

CASADO: "ES DE LOS MEJORES DEL MUNDO".

Por otra parte, el madrileño Arturo Casado, bronce en el pasado Europeo en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra), reconoció que el maratón de la capital es uno de los "mejores del mundo" tanto por "la participación" como por "la organización".

Además, el mediofondista celebró el cambio de recorrido. "Este año se incluyen zonas más vistosas que permitirán que aumente el número de inscritos. La media maratón es más fácil y será muy positivo", indicó el corredor, que nunca ha disputado la prueba debido a lo diferente con su disciplina, pero que siempre acude a verla y a animar a los participantes.

Mientras, el maratoniano Julio Rey, coincide con su compañero al calificar de más bonito el nuevo trazado. "La primera parte de la carrera es más fácil y más rápida, será muy positiva para todos los corredores", explicó.

El toledano lamentó que la orografía madrileña le impida participar en esta cita. "Sólo podemos hacer dos maratones al año, en uno buscas la marca y en el otro es el del Campeonato. Por eso, buscas una prueba a nivel del mar y en la que no haga calor", aseguró.

Tras la presentación, los dos atletas realizaron un simulacro de llegada a la meta junto a un grupo de periodistas especializados en atletismo, que también se vistieron de corto para escenificar el final del recorrido.