"Quiero demostrarle al mundo que sigo siendo el mejor"
ROMA, 24 May. (EP/Reuters) -
El triple campeón olímpico y plusmarquista mundial Usain Bolt ha reconocido que se encuentra "algo nervioso" antes de encarar la prueba de la 'Diamond League' que comienza en Roma este jueves, ya que lleva sin correr "desde hace mucho tiempo".
"Nunca es presión, pero por primera vez estoy algo nervioso porque no corro desde hace mucho tiempo. Estoy ansioso por competir y correr sin lesiones. Quiero ver dónde estoy. No espero nada, sólo quiero hacer la carrera", admitió Bolt en una rueda de prensa.
El jamaicano, que debió interrumpir su temporada el año pasado por lesiones de espalda y tendón de Aquiles tras haber perdido ante el estadounidense Tyson Gay en Estocolmo, se medirá con su compatriota Asafa Powell y con el francés Christophe Lemaitre en la tercera reunión que se celebrará en la capital italiana.
"Uno pierde algunas carreras y gana otras. Nunca se pueden ganar todas las competiciones. La temporada pasada no fue mi mejor temporada. Me tomé una pausa y ahora quiero demostrarle al mundo que sigo siendo el mejor", subrayó.
A pesar de volver a la competición en Roma, Bolt manifestó que no está "en la condición perfecta", aunque sí se encamina a recuperar la forma. "El doctor me dio el visto bueno. No diría que estoy en la condición perfecta, pero sí en buena forma. No he tenido ningún problema con mi espalda", agregó.
"No puedo decir cuándo estaré al cien por cien, ya que no he corrido en la temporada. Normalmente, ya llevaría un par de carreras a estas alturas, pero no puedo predecir cómo lo haré", sostuvo.
Además, el corredor caribeño explicó que ha sumado "más musculatura". "Hice mucho trabajo y he sumado musculatura, por eso me veo más grande. Todavía no sé cómo voy a correr. Habrá que esperar el jueves", añadió.
"Desde que perdí con Tyson (Gay) en Estocolmo, intenté mantenerme en forma y concentrado. Estos eventos son un trampolín para el Mundial. Quiero demostrar que estoy de vuelta, no necesito batir récords. Sólo quiero ganar y mantenerme en la cima", finalizó.