Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 15:20

"Si no la gano yo, que lo haga Jesús España para que disfrute de lo que se siente"

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El atleta madrileño Chema Martínez, subcampeón de Europa en maratón en Barcelona, reconoce que quiere poner un broche de oro a este 2010, firmando una buena actuación en la San Silvestre Vallecana del viernes, a la que llega en un gran estado de forma.

"Ganar aquí no es ganar una carrera normal y corriente, sino que es lo más grande. Espero que Zersenay Tadesse no esté en gran forma porque me encuentro bien, y el 'abuelete', como me llaman estos, llega muy bien y con las pilas puestas", advierte el español.

Chema Martínez, ganador de la cita vallecana en 2003, asegura que no sabe cuándo pondrá fin a su carrera deportiva. "No sé cuándo voy a parar definitivamente, pero hago lo que me gusta", confesó, al tiempo que confirmó que participará el próximo año en el maratón de Londres.

"Tengo la motivación e ilusión, que me hace seguir disfrutando de lo que hago y cuando se acabe iré a recoger el dorsal como un popular más. Es lo que he elegido, mientras siga teniendo cuerda, ni me planteo dejarlo porque me encuentro fenomenal. No es un trauma porque sé que llegará mi final. Soy el más cobarde porque no paro de correr", bromeó el campeón de Europa de los 10.000 en Múnich.

De cara a la cita de fin de año, el madrileño desvela las claves para hacerse con el triunfo. "Es una carrera en la que hay tener suerte, llegar en forma y que tus rivales no tengan su día. Hay veces que el público te anima muchísimo, no controlas y te pasas. Hay veces que por eso me dan ganas de sprintar desde la salida...", subrayó.

Y tiene muy claro quién le gustaría que ganase si él no lo consiguiera: "Espero que Jesús España gane algún año porque esta carrera es algo más para nosotros. Si no la gano yo, que lo haga él por disfrutar lo que se siente", apuntó sobre su compañero, que tras 10 participaciones no conoce la victoria.

Respecto a sus preferencias en la competición, el madrileño tiene claro que se queda con los 10.000. "Es una distancia que me encanta y que la disfruto, siempre que puedo lo seguiré haciendo. Estoy enganchado al 10.000, es mi distancia fetiche, la que más me gusta", afirmó, cuestionado por el cambio al maratón.

Más noticias