Atletismo.- Chema Martínez: "Lo que me motiva es entrenar para ganar"

Chema Martinez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 30 diciembre 2012 17:41

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Chema Martínez, veterano de la San Silvestre Vallecana Internacional y último español en ganar la prueba en 2003, se siente ilusionado para afrontar la edición de este lunes y, a pesar de competir con grandes corredores en muy buena forma, no descarta ganar, ya que entrena "para ganar".

"La baza que nosotros jugamos es que falle alguien, tenemos que hacer nuestra estrategia. Y en una carrera de esta envergadura tienes que estar para ganar. A mí lo que me motiva es entrenar para ganar. Yo sueño con que es una carrera que me viene bien a mí y esa capacidad de soñar no me la va quitar nadie", afirmó durante la rueda de prensa de presentación de la prueba.

El madrileño bromeó diciendo que se sentía "excitado" en la presentación, ya que es el mayor evento donde pueden venir los atletas españoles. Por eso cree que es una carrera tan grande que hay que dar "el 101 por cien de uno mismo", y por ello luchará "desde el minuto uno".

El español habló sobre su año, que no ha sido bueno ya que una lesión le evita estar al cien por cien, pero se siente ilusionado de afrontar la última prueba del año, que tiene que terminar "como se merece, corriendo por Madrid".

Martínez habló sobre la importancia de las nuevas tecnologías, ya que con un reloj puede ver las diferentes marcas que ha hecho en los diferentes circuitos, y afirmó riéndose que "ya no se puede mentir con las marcas", como se hacía antes.

Para el atleta español, lo más emotivo es entrar en el Estadio de Vallecas y que toda la gente grite su nombre, aunque afirmó que la gente arropa muchos a los corredores por diferentes puntos de la capital madrileña.

Por su parte, el español de origen marroquí Ayad Lamdassen aseguró que tiene ganas de mejorar el tercer puesto del año pasado, aunque afirmó que "siempre" tiene problemas "en las partes finales de las carreras", sobre todo en Vallecas, cuyo final es muy complicado.