Atletismo.- Chema Martínez negociará con la Federación para ir al Europeo sin mínima: "Espero llegar a una solución"

"Somos una selección veterana y detrás viene poca cosa"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 18:37

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El atleta Chema Martínez pedirá a la Real Federación Española de Atletismo que le convoque para los Campeonatos de Europa de Barcelona a pesar de no tener la mínima para poder centrarse en la preparación de la cita veraniega y no tener que buscar dos picos de forma en 2010 ya que considera que por su veteranía no tiene que demostrar su calidad.

"En Berlín hice una marca de 2:14.04 y la mínima que ha puesto la Federación es 2:14 así que voy a ir a hablar con la Federación porque espero que podamos llegar a una solución. Además, el mejor atleta europeo en el Mundial he sido yo", afirmó tras acudir a la presentación de la carrera benéfica 'Madrid corre por Madrid'.

El veterano fondista está convencido de sus posibilidades de subir a lo más alto del podio en el Europeo, después de ser octavo en el pasado Mundial. "Yo si voy al Europeo es para ganar una medalla o ser campeón y no creo que tenga que estar a estas alturas de la vida demostrando lo que valgo todos los meses", apuntó.

El madrileño no cree que pueda "tener problemas" con la Federación para asegurar su presencia en la Ciudad Condal, pero si no pudiera arreglarlo irá en febrero al maratón de Tokio.

El maratoniano considera que su disciplina "es una prueba puñetera" por las exigencias físicas que plantea. "No hice la mínima en Berlín, pero es muy difícil hacerla en abril y luego estar en buenas condiciones en la gran competición en agosto. No hay tiempo, para ello", aseguró.

Por último, fue muy pesimista sobre el futuro del equipo nacional. "Muchos atletas están alargando su trayectoria para ver qué pasa en Barcelona porque somos una selección mayor, veterana. De hecho, en mi licencia pone eso, veterano. Y a ver que viene detrás que quienes seguimos el atletismo sabemos que detrás viene poca cosa", concluyó.

Contenido patrocinado