BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 123 Consejo de la Asociación Europea de Atletismo (AEA), presidido por Hansjörg Wirz, ha comenzado en Barcelona, dando inicio a tres intensas jornadas de trabajo en la a sala Bogatell del Hotel Pullman Skipper de la Vila Olímpica de la ciudad condal.
Helsinki, única candidata, será la ciudad elegida para organizar la siguiente edición del Campeonato de Europa. El anuncio se hará público mañana tras la presentación del proyecto que tienen que hacer los dirigentes finlandeses desplazados hasta Barcelona.
El de 2012 será el primer Campeonato de Europa con periodicidad reducida de dos años. Y como consecuencia de ser año olímpico, en esa edición no se disputarán las cinco pruebas de ruta, las tres de marcha atlética y las dos de maratón. Zúrich y Amsterdam son las favoritas para las ediciones de 2014 y 2016.
Helsinki ya ha albergado esta competición en dos ocasiones, los años 1971 y 1994, así que dentro de menos de tres años se convertirá en la ciudad que más veces ha organizado el Campeonato de Europa de Atletismo.
El consejo aprobará asimismo los circuitos de marcha atlética y maratón del Europeo de Barcelona 2010, así como los horarios de la competición. También se fijará la ciudad sede de la Copa de Europa de marcha atlética del año 2011. Y en la agenda de trabajo figuran diferentes informes de las comisiones de la AEA que serán debatidos por la asamblea.
Barcelona 2010 realizará una nueva presentación para informar del progreso de la organización. Monica Barra, coordinadora general del proyecto, y José Luis de Carlos, miembro del Comité Organizador y, al mismo tiempo, vicepresidente primero de la AEA, serán los portavoces.
Entre los asistentes que han llegado esta misma mañana a Barcelona destaca la presencia de Jonathan Edwards, miembro del consejo, y de Pierre Weiss, que representa al máximo organismo internacional, la IAAF ya que Lamine Diack, su presidente, no ha podido asistir.
Todo el grupo disfrutará mañana noche de una cena que ofrecerá la Real Federación Española de Atletismo y que tendrá un preámbulo muy especial, ya que todos los congresistas visitarán las instalaciones de uno de los patrocinadores de Barcelona 2010, Estrella Damm, en el histórico edificio de la calle Roselló.