BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El próximo consejo de la Asociación Europea de Atletismo (AEA) se reunirá en Barcelona entre el 8 y 10 de noviembre, por primera vez en la historia del organismo, donde harán un repaso a la última hora del Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona 2010, que se celebrará en el Estadi Olímpic entre el 26 de julio y el 1 de agosto del próximo año.
Al frente de la AEA estará el plusmarquista mundial de triple salto --con una marca de 18,29 metros-- Jonathan Edwards, que llegará a la capital catalana el próximo domingo para participar en el consejo. Es quizá el miembro del consejo más conocido, por ser presentador de espectáculos y programas de televisión.
Junto a él llegará el resto del consejo --13 miembros, en total--, presidido por el dirigente suizo Hansjörg Wirz y sus dos vicepresidentes, entre ellos el director general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos. Además, vendrán hasta Barcelona el tesorero, el director general, Christian Miltz, y el director general de la Federación Internacional de Atletismo, Pierre Weiss.
En cuanto a los Europeos de Barcelona se dará el visto bueno al horario de la competición, tras los últimos cambios como consecuencia del World Broadcaster Meeting, y también a los circuitos de marcha y maratón.
También se decidirá en el consejo la ciudad que acogerá el siguiente Campeonato de Europa de Atletismo, con Helsinki (Finlandia) como principal favorita. La capital finlandesa ya ha acogido la prueba en sus ediciones de 1971 y 1994 por lo que, de ser escogida, sería la ciudad con más Europeos de Atletismo organizados.