Atletismo.- (Correc.) Mónica Barra, nombrada nueva coordinadora general del Europeo de Atletismo de Barcelona de 2010

Actualizado 09/09/2008 21:21:35 CET

(Estimados abonados, corrijan el nombre de la nueva coordinadora de Barcelona 2010, que se llama 'Mónica Barra'. Disculpen las molestias)

El comité organizador aprueba la mascota oficial de la competición, que será presentada durante las Fiestas de la Mercè de Barcelona

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El comité organizador del Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona 2010 realizó hoy un "importante" relevo en la organización del Europeo al nombrar de "modo unánime" a la italiana Mónica Barra, en sustitución en el cargo de Vicente Añó, como nueva coordinadora general del campeonato que se celebrará en la Ciudad Condal en menos de dos años.

Vicente Añó manifestó su "imposibilidad" de vincularse en exclusiva al campeonato por motivos profesionales, pero que seguirá vinculado al proyecto como asesor externo, es por esto que Mónica Barra, que tiene experiencia como directora deproyecto de la World Athletics Final de la IAAF que se celebró en las últimas temporadas en Stuttgart, ha sido la escogida para ocupar este cargo tras el primer encuentro de la temporada mantenido hoy por el comité organizador de B10.

La nueva coordinadora general del Europeo ya se incorporó al proyecto a comienzos del año, pero en aquella ocasión lo hizo como directora de la oficina del coordinador general, un cargo que ahora será ocupado por Joan García, que compaginará esta nueva responsabilidad con la dirección de alojamiento y transporte. Además, Cristina Rodríguez se unirá el próximo 1 de octubre a este departamento como subdirectora.

Durante la reunión mantenida esta mañana en las oficinas que el campeonato tiene en el estadio Olímpico de Montjuïc, a la que asistieron entre otros el presidente del comité, José María Odriozola o el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Comité Ejecutivo de Barcelona 2010, Pere Alcober, se abordaron cuestiones relativas al plan de transporte y al patrocinio en el cumplimiento del libro de ruta fijado al comenzar el proyecto.

Además, se han cubierto a principios de septiembre dos importantes cargos de dicho organigrama con el nombramiento de Óscar Gallego como nuevo director de marketing y promoción y Maribel del Moral, que ocupa la dirección de protocolo y ceremonias.

"Estamos a menos de dos años del evento y necesitábamos reforzar algunas áreasestratégicas que se consideran vitales para asegurar una organización de estasdimensiones", manifestó Barra en referencia a los movimientos producidos dentro del comité organizador de B10.

LA MASCOTA OFICIAL SE PRESENTARÁ EL PRÓXIMO DÍA 20.

El comité organizador, además, aprobó oficialmente la mascota oficial del Europeo de Barcelona de 2010 y la presentará, casi con toda seguridad, el próximo día 20 de septiembre, con motivo de las Fiestas de la Mercè de la Ciudad Condal, en el 'stand' que este campeonato tiene situado en el Paseo de Gràcia.

La mascota escogida, que es la que venció en el concurso público convocado al principio del verano y que ha obtenido cerca de 10.000 votos, lo que representa un 39,69% de apoyo, es la presentada por el taller de diseño de Badalona Dortoka, de Josep Gurri, y a partir de ahora se el buscará un nombre apropiado.

"Nos parece la mascota más apropiada y la que puede dar más juego en la fase previa a Barcelona 2010", afirmó Odriozola. Por su parte, Pere Alcober, aseguró que esta mascota era la más les gustaba y que está "convencido" de que "irá calando poco a poco". "Ahora debemos esforzarnos en encontrar un nombre corto,fácil de recordar y que le identifique plenamente con la ciudad", añadió.

Actualmente se está trabajando en la producción de volumen de la mascota y se espera que pueda estar presente en las diversas actividades que el campeonato tiene previsto realizar en esas fechas para reforzar su campaña de promoción.