BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Cursa Bombers 2010 de Barcelona, diez días después del inicio del periodo de inscripciones, ha superado ya la cifra de los 10.000 participantes y todavía quedan plazas por cubrir en una carrera popular histórica que pretende llegar al récord de 18.000 corredores.
Según la organización, de momento ya se ha producido un aumento importante de la participación femenina respecto al año pasado, cuando el porcentaje se elevó hasta poco más del 20 por ciento, mientras que a día de hoy un 24 por ciento de los inscritos son mujeres.
También ha tenido una buena acogida la iniciativa (RED), fundación que lucha contra el SIDA en África a la que se ha sumado la firma de ropa deportiva Nike, organizadora de la Cursa Bombers. Muchos de los participantes marcaron la casilla Run for (RED) en el formulario de inscripción, por lo que se destinan 4 euros de la inscripción a la fundación.
Hasta el próximo domingo el precio seguirá siendo de 13 euros si se dispone del chip 'Championchip' amarillo, necesario para controlar los tiempos, o de 16 euros para los que no lo tengan. A partir del 15 de marzo, la inscripción se elevará a 19 euros.