Actualizado 21/08/2007 14:21 CET

Atletismo.- Diack no encontrará oposición para renovar por cuatro años su cargo como presidente de la IAAF

OSAKA (JAPÓN), 21 Ago. (EP/AP) -

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el senegalés Lamine Diack, se presentará a la reelección en el cargo durante las votaciones que se desarrollarán esta semana en el 46 Congreso del organismo, en la antesala de los Mundiales de Osaka.

Diack, que tomó la presidencia del organismo en 1993, no encontrará oposición en las elecciones del Congreso de la IAAF, en la antesala de los Mundiales de Osaka, que comienzan este sábado.

Sin embargo, la carrera para los puestos de las cuatro vicepresidencias sí está abierta, con el británico Sebastian Coe, el ucraniano Sergei Bubka y el cubano Alberto Juantorena como favoritos entre sus ocho candidatos.

El cargo de vicepresidente se vaticina como el paso previo para convertirse en presidente del organismo cuando Diack se retire en 2011 y para el que Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, parte como claro favorito.

El principal objetivo del senegalés Lamine Diack para los años que le quedan en el cargo es el de conectar el atletismo con los más jóvenes, según ha confesado el propio dirigente.