EUGENE, (EEUU), 28 (EP/AP)
El esperado duelo entre los actuales mejores velocistas del mundo, el estadounidense Justin Gatlin y el jamaicano Asafa Powell, ambos poseedores del record del mundo de los 100 metros, no se producirá el mes que viene en Inglaterra, tal y como estaba previsto, según anunció el agente del norteamericano, Renaldo Nehemiah.
Nehemiah señaló que su cliente nunca firmó un contrato para correr frente a Powell en la cita de Gateshead el próximo 11 de junio. "Tenemos un acuerdo para correr allí, pero ese acuerdo no incluyó a Powell", apuntó.
El agente comentó que se había reunido con el promotor de la reunión de Gateshead, Ian Stewart, para intentar, sin éxito, solventar la situación. "Nos ofrecieron más dinero, pero esto es más una cuestión de principios", explicó.
Nehemiah, que añadió que no sabe cuándo Gatlin y Powell correrán juntos, indicó que ofreció a Stewart que ambos velocistas corriesen en sesiones separadas, como ocurrirá en el Grand Prix de Eugene el próximo domingo, o que Gatlin lo hiciese en los 200 metros, pero que el promotor de la reunión de Gateshead declinó la oferta.
El agente apuntó que no le había gustado que Stewart hubiese firmado a Powell para la cita de Gateshead y hubiese hecho público que correría frente a Gatlin.
El promotor de la cita inglesa habló con el corredor norteamericano en la reunión de Penn Relays en la que, presuntamente, Gatlin había dicho que correría "contra cualquiera y en cualquier lado". Sin embargo, Nehemiah, que en ese momento se encontraba en Japón, indicó que esas palabras nunca supusieron un acuerdo formal de que Gatlin se enfrentaría a Powell en Gateshead.