GOTEBORG (SUECIA), 6 (EP/AP)
El velocista británico Dwain Chambers, que cumplió dos años de suspensión tras dar positivo por THG, la hormona sintética fabricada en los laboratorios BALCO, confirmó que el próximo lunes estará en la salida de las series de 100 metros de los campeonatos de Europa.
Chambers vuelve a la competición, tras comunicar a los responsables del equipo británico que está recuperado de la lesión que sufrió hace tres semanas en las semifinales de 100 metros de las pruebas de selección para los campeonatos de Europa.
El atleta acude a los campeonatos que se celebran la próxima semana en la ciudad sueca de Goteborg con la segunda mejor marca europea del año, 10.07, y con el objetivo de conquistar el título del que fue desposeído por dopaje hace cuatro años.
Chambers ganó el título de los 100 metros en los campeonatos celebrados en la ciudad alemana de Munich en el año 2002, con una marca de 9.96 segundos
Sin embargo, un año después fue desposeído del título tras confesar que llevaba tomando sustancias prohibidas 18 meses antes de dar positivo, por lo que el velocista británico vio como todas sus marcas y resultados obtenidos desde 2002 fueron anulados.
El sprinter vuelve a la competición en el momento en que un nuevo escándalo de dopaje sacude al atletismo, ya que el campeón olímpico Justin Gatlin, poseedor del título de los 100 metros habría dado positivo por testosterona y otros esteroides.