GOTEBORG 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Eduardo Iván Rodríguez y José María Romera se quedaron fuera de la final de los 400 metros vallas de los campeonatos de Europa de Goteborg después de cerrar en última posición sus respectivas series.
Rodríguez, campeón de España en Zaragoza, compitió en primer lugar, pero estuvo lejos de la marca que había acreditado esta temporada (49.83) y que le hubiera permitido estar en la gran final.
El tinerfeño, que reconoció que no le habían ido las piernas y no encontraba explicación, hubiera entrado con ese registro, pero quedó último, por encima de los 51 segundos, en una serie en la que se impuso el griego Periklis Iakovakis, uno de los grandes candidatos al título.
Romera, por su parte, tampoco estuvo a la altura de las semifinales. El navarro había conseguido correr esta temporada en 49.80 y aunque realizó una buena salida ya en la compensación de la curva se comprobó que perdía fuelle y entró último, sin ninguna posibilidad de clasificación, por lo que la final de los 400 vallas no contará con representación nacional.