GOTEBORG (SUECIA), 13 (EUROPA PRESS)
El atleta burgalés Juan Carlos Higuero reconoció estar "en una nube" tras conseguir su segunda medalla en el Europeo de Goteborg, donde sumó en la última jornada de la competición el bronce en los 5.000 metros.
"Siempre sueñas con lograr más de una medalla cuando ves a El Guerrouj. La hazaña estaba ahí, pero hasta que no lo consigues no lo crees y por eso ahora estoy en una nube", explicó el bronce en los 1.500 m.
Y es que el de Aranda de Duero no esconde que antes de la final estaba cansado por participar en otra prueba. "Antes de la final estaba cansado y ni me imaginaba sacar medalla, me conformaba con el puesto en el que terminara, pero he sacado fuerzas de donde no las tenía. Iba muy justo y hasta el último 200 no me he lanzado", señaló.
"Quiero agradecer a la Federación por permitirme disputar las dos pruebas porque al final el órdago lo he ganado", señaló el atleta español, que no ocultaba que estaba "muy contento" por lo conseguido.
VILLALOBOS: "ES UNA ALEGRIA EL ESTAR EN LA FINAL Y SER SEPTIMO".
Por su parte, el debutante en la cita continental, Pablo Villalobos, también mostró su alegría, primero por el triunfo de Jesús España y el bronce de Higuero, así como por su séptimo puesto en la final.
"La alegría es compartida por lo que han hecho mis compañeros, además estando primero en la semifinal y luego en la final. Terminé séptimo y es un puesto importante. Con estar en la final ya era importante y acabar séptimo es muy bueno y por eso estoy muy contento", apuntó.
Además, el atleta español explicó cómo vivió la carrera. "Me he visto muy bien, con mejores sensaciones que la semifinal. El cambio tan fuerte al final me ha restado energía y he llegado justito, pero he sido séptimo. Ahora intentaré hacer marca en alguna prueba y en septiembre descansar", concluyó el extremeño.