Atletismo/Europeo.- Olmedo asegura que su bronce en 1.500 metros le sabe "a oro"

Actualizado: sábado, 31 julio 2010 1:18

Reyes Estévez descarta volver a correr un 1.500, pero aspira a una medalla olímpica en otra prueba

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Manuel Olmedo, nuevo bronce europeo en 1.500 metros, ha asegurado que el metal conseguido le sabe "a oro" tras muchas carreras de 800 metros sin premio y por ser su primer 1.500 en un Europeo, por lo que añadió que se le había cumplido un sueño, mientras que Reyes Estévez, cuarto, anunció su adiós a la selección en los 1.500 metros.

"A mí esto me sabe a oro, toda la vida intentando conseguirlo en los 800 metros y ahora, sin estar en ninguna final, me veo con una medalla europea y siendo el campeón de España de 1.500 metros", celebró Olmedo.

Además de conseguir su sueño, celebró el éxito en su nueva modalidad tras dejar atrás los 800 metros. "Estoy contento porque he conseguido un sueño, que era estar en las medallas. Uno siempre viene a ganar el Campeonato pero hoy valía con estar en las medallas y lo he conseguido. Ahora mismo no miro el color de la medalla, sino que he conseguido una medalla en mi primer 1.500 en un Campeonato de Europa", aseveró.

Por su parte, Reyes Estévez no pudo disimular su desánimo por no conseguir una medalla que peleó con todas sus fuerzas, pero no renuncia a conseguir más metales para su palmarés y, en concreto, una medalla olímpica que se le resiste.

"Tengo dos medallas de Europeos y si no tuviera ninguna sí que pensaría que se me ha escapado el tren. Me falta una medalla olímpica y creo que en otra prueba la puedo conseguir", espetó en referencia a que va a dejar de correr en 1.500 metros. "Quiero correr unos cuantos mitines para aprovechar la forma porque creo que estoy para mejorar la marca, y lo que está claro es que lo más seguro es que sea mi última prueba con la selección española de 1.500 metros", manifestó.

De este viernes, lamentó no poder decir en el futuro que hizo medalla. "Las carreras se dan una vez y el resultado es el que es. He sido cuarto y eso es lo que vale. Cuando me pregunten por cómo quedé en el Campeonato de Europa de Barcelona, tendré que decir que cuarto", espetó.