FUENLABRADA (MADRID), 6 (EUROPA PRESS)
El Estadio Raúl González Blanco, del Campus de la Universidad Rey Juan Carlos I de Fuenlabrada (Madrid), reunirá este fin de semana a los mejores atletas paralímpicos en el Campeonato de España, una competición que agrupará las tres discapacidades fundamentales (física, visual y parálisis cerebral) y para la que se han inscrito 171 deportistas.
Entre los ciegos y deficientes visuales estarán ocho de los nueve que han acreditado la marca mínima que exige el Comité Paralímpico Español para competir en los Juegos de Pekín 2008: los lanzadores David Casinos y María Martínez, los saltadores Rosalía Lázaro y Xavi Porras, la velocista Eva Ngui y los mediofondistas Abel e Ignacio Ávila y Manuel Garnica.
Al mismo tiempo, buscarán su billete para Pekín 2008 los velocistas Maximiliano Rodríguez, Francisco José Sánchez, Purificación Santamarta y Susana Rodríguez; los mediofonfistas Miguel Ángel Arroyo y Pedro Delgado; los saltadores Sara Martínez, Melani Berges y Francisco José Lozano, y los lanzadores Octavio Guilabert y Abel Herrera.
En cuanto a los discapacitados físicos, habrá 36 deportistas, entre ellos los atletas en silla de ruedas Santi Sanz, Roger Puigbó, Rafael Botello y Jordi Madera, preseleccionados para Pekín, junto con José Castilla, discapacitado en la extremidad superior.
Por último, entre los paralíticos cerebrales destaca la participación de José Manuel González Santamaría y José Pámpano, que mantendrán un interesante duelo en los 800 metros. Además, ellos son los únicos atletas con esta discapacidad con mínima para Pekín 2008.