SAN FRANCISCO 8 Feb. (EP/AP) -
El fundador del laboratorio BALCO, convicto tras un escándalo de dopaje, llegó a un arreglo en la demanda por difamación que le impuso Marion Jones por señalar que la atleta había consumido drogas para mejorar su rendimiento, aseguró un abogado del caso.
Jones llegó el lunes al arreglo en su demanda de 25 millones de dólares interpuesta a Victor Conte en un tribunal federal de distrito en San Francisco. Conte cumple una sentencia de cuatro años de prisión por su participación en el escándalo de esteroides. No fueron divulgados los términos del arreglo.
"El caso se ha arreglado en términos confidenciales", dijo James Wagstaffe, abogado de Conte. Los abogados de Jones no respondieron a las llamadas que solicitaban sus comentarios sobre el caso.
El arreglo llegó dos semanas después de que Wagstaffe presentara una serie de documentos, en los que afirmó que, como parte del caso, aceptaría los testimonios de Jones "y de otros individuos, quienes corroborarán que la demandante consumió esteroides anabólicos y otras drogas para mejorar su desempeño".
Jones presentó la demanda en diciembre del 2004, después de que Conte asegurase a la prensa que había suministrado a la velocista varias drogas prohibidas, que le ayudaron a ganar cinco medallas en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney.