Atletismo.- Gallardón elige el dorsal 2016 para la San Silvestre porque "Madrid va a ser sede olímpica en 2016"

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 15:57

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, eligió el dorsal 2016 para participar en la próxima San Silvestre Vallecana, que se disputará el próximo 31 de diciembre, y destacó en la presentación de la carrera que se decantaba por ese número por el compromiso olímpico de la ciudad.

"El 2016 es un número definitivo para Madrid porque va a ser sede olímpica en 2016", aseguró el edil en la presentación de la carrera en la que estuvo acompañado por los atletas Chema Martínez, campeón en 2003, y Jesús España.

El mandatario aseguró que el ánimo que se vive en esa última noche del año es tan especial que el pasado año fue cuando se decidió volver a optar a la candidatura de unos Juegos Olímpicos, después de haber presentado una para 2012 que finalmente organizará Londres.

"Tenemos que continuar mejorando nuestra preparación para que llegado el momento de elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, Madrid no sólo presente el mejor proyecto, sino que su ilusión y voluntad porque estos sean los mejores de la Historia llegue a todo el mundo", añadió Gallardón.

Además, destacó la importancia de haber batido un año más el récord de inscripciones, con 20.000 corredores para esta edición, y dio relevancia a "una carrera en la que, año tras año, se funde la vocación de Madrid por acoger acontecimientos deportivos con la pasión de sus ciudadanos en el deporte", finalizó.

La San Silvestre Vallecana celebrará este año la 29 edición en la prueba popular y la 52 en la internacional. Debido a la masiva afluencia de corredores, se ha modificado el recorrido y la salida estará en la calle Concha Espina, mientras que la meta estará en la calle Candilejas para los populares y en el Estadio Teresa Rivero para los internacionales.

La participación española estará liderada por Chema Martínez, subcampeón de Europa de 10.000 en Goteborg y Jesús España, campeón de Europa de 5.000, mientras que en féminas destacará la palentina Marta Domínguez, campeona de Europa de 5.000 metros.

De la nómina internacional destacan el eritreo Zersenay Tadesse, campeón del mundo en ruta (20 kilómetros), y el australiano Craig Mottram, vencedor en 2004, y la letona Jelena Prokopcuka, vencedora por segundo año consecutivo del maratón de Nueva York, y la australiana Benita Johnson, ganadora de la edición de 2004.