Atletismo.- García Bragado, principal baza española en Sesto San Giovanni, donde estarán Pérez, Deakes y Brugnetti

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 14:59

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El marchador español Jesús Ángel García Bragado tomará parte mañana en la cuarta prueba puntuable de la Challenge Mundial de Marcha de la IAAF, la Coppa Città di Sesto San Giovanni, en la que también estarán los campeones del mundo Jefferson Pérez y Nathan Deakes y el campeón olímpico, Ivano Brugnetti.

El madrileño, uno de los mejores especialistas mundiales de 50 kilómetros marcha, competirá en esta ocasión en una prueba de 20 kms. y estará acompañado por otros tres buenos marchadores españoles, José Ignacio Díaz, David Domínguez y Luis Manuel Corchete, especialistas en la distancia corta.

No obstante, los grandes favoritos al triunfo serán Pérez, tricampeón del mundo de 20 kms., Nathan Deakes, campeón del mundo de 50 kms., el italiano Ivano Brugnetti, campeón olímpico, y el noruego Erik Tysse, vencedor el pasado año.

Pérez, que no irá a la Copa del Mundo, regresa a la prueba transalpina cinco años después de su única participación, cuando quedó tercero por detrás del español Francisco Javier 'Paquillo', que no acudirá en esta ocasión, y el polaco Robert Korzeniowski, retirado de la competición y actualmente entrenador del granadino.

Brugnetti, campeón olímpico en Atenas 2004 y campeón de la Copa del Mundo en 1999, buscará su primer triunfo ante su afición una semana después de iniciar la temporada con una victoria en la carrera siciliana de Etna, sobre 10 kilómetros.

Tysse, vencedor del pasado año, llega como uno de los hombres más en forma ya que este año fue tercero en la prueba inaugurar de Chihuahua (México) y se impuso en Rio Maior (Portugal).

En féminas, las principales favoritas serán la noruega Kjersti Plätzer, plata en Sydney 2000, que lidera la Challenge con sus victorias en México y Portugal, y la campeona olímpica Athanasia Tsoumeleka, que regresó tras su baja maternal con una cuarta posición en Rio Maior.

La cita de Sesto será el último test antes de la disputa de la Copa del Mundo de Marcha, que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de mayo en la localidad rusa de Cheboksary.