Atletismo.- Gebreselassie:"Estoy seguro de que algún día correré la maratón de Madrid"

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 0:15

MADRID 5, (EUROPA PRESS)

El atleta etíope Haile Gebreselassie fue el principal reclamo en la visita que distuntos atletas hicieron al recorrido de la Maratón de Madrid, organizada por Mapoma y prueba popular que tendrá lugar el próximo 30 y a la que prometió que algún día correrá.

En cuanto a su probable concurso en los 42,195 kilómetros madrileños, el recordman mundial de la medio maratón, apuntó una vuelta segura a la capital española. "Estoy seguro de que algún día volveré para correrla", indicó en declaraciones a Europa Press.

Sus retos más próximos pasan por la prueba de Londres, el próximo 23 de abril, donde se puede encontrar con Paul Tergat, plusmarquista de la distancia y ganador de la prueba en Nueva York. "Quizá Londres sea la que más ilusión me hace ganar, pero Madrid me atrae muchísimo en cuanto a lo atractivo que resulta por la grandeza de la ciudad y su historia. Además no tiene mal tiempo y su gran tradición la hace aún más encantadora", dijo.

El doble campeón olímpico de los 10.000 metros representó la hipotética salida que tendrá la carrera madrileña desde la Plaza de Colón junto a Alberto García y un grupo de unos quince corredores, así como recorrió diferentes trayectos que van desde la Plaza de Lima a la Plaza de Castilla, o de la Plaza Manuel Becerra a la Puerta de Alcalá, donde finalizó la fiesta.

Asimismo, Gebreselassie mostró un deseo. "Mi intención es correr todas las grandes pruebas de las más importantes capitales del mundo, como Madrid, Londres, París o Nueva York", subrayó.

Respecto a cómo afrontó el cambio de la pista, donde fue dominador absoluto durante casi una década, al maratón, el corredor etíope recalcó que no había cambiado mucho su manera de afrontarlo e insistió en que se sentía muy bien en la nueva prueba.

"El único aspecto que ha cambiado es que tengo que correr más tiempo y muchos más kilómetros, pero lo disfruto de la misma forma. Realmente, el sentimiento es muy parecido a cuando corría otras pruebas de la larga distancia", señaló 'Gebre'.

En su próxima cita, la maratón londinense, el varias veces campeón mundial de 5.000 y 10.000 metros exhibió su mentalidad de campeón. "Me encanta ganar, por supuesto que voy con esa intención, pero nunca se sabe cómo se desarrollará la carrera. Una maratón no es nada predecible", indicó.

Por último, a la pregunta de qué atletas considera como principales rivales de la distancia, el atleta de 33 años aludió a los keniatas, así como algunos procedentes de Marruecos y España, a los que definió como "muy fuertes".

"Y, por supuesto, Paul Tergat", indicó finalmente en referencia al actual poseedor del récord de la distancia, a quien 'Gebre' siempre relegó al segundo lugar en la pista y con quien librará uno de los más apasionantes duelos del atletismo mundial en la capital británica.