DONETSK (UCRANIA), 12 (EUROPA PRES)
La rusa Yelena Isinbayeva volvió a mejorar hoy su récord mundial de salto con pértiga en pista cubierta al saltar 4,91 metros en la gala de las estrellas de la pértiga, celebrada en la ciudad ucraniana de Donetsk, ciudad natal del mítico Serguei Bubka.
En su primera aparición de la temporada, la campeona olímpica, de tan sólo 23 años, superó su marca de 4,90 metros, que logró el año pasado en los Europeos 'indoor' de Madrid.
Isinbayeva, que también tiene en su haber el récord mundial al aire libre con 5,01 metros, conseguido en el Mundial de Helsinki el pasado mes de agosto, consiguió así su decimonovena plusmarca mundial, acercándose un poco más al récord de 35 de su idolatrado Sergei Bubka.
Este es la primera plusmarca mundial para la atleta de Volvogrado desde que a finales del año pasado decidio desligarse de Yevgueni Trofímov, su entrenador durante los últimos ocho años, para ponerse a las órdenes de Vitali Petrov, antiguo técnico de Bubka. La rusa ya había logrado el récord del mundo en Donetsk, donde Bubka estableció el 21 de febrero de 1993 la plusmarca mundial que aún sigue vigente (6.15 metros), hace dos años al franquear el listón en 4,83.
Además, en la ciudad ucraniana logró hace dos años, en 2004, batir, de nuevo, la marca mundial al situar el listón en 4.87 también en Donetsk.