Atletismo.- Isinbayeva: "Mi motivación es estar en lo más alto y ser la número uno del salto con pértiga por siempre"

Actualizado: martes, 18 abril 2006 12:43

"No soy una estrella"

BUENOS AIRES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, desveló que el secreto de su éxito es querer ser "siempre la primera" y estar en lo más alto.

"Siempre quiero ser la primera, lo intento en todo lo que hago. Amo el salto con pértiga y me gusta celebrarlo con la gente que está conmigo y me apoya. Mi motivación es mantenerme en el nivel más alto y ser la número uno del salto con pértiga por siempre, si es posible. Me siento muy bien en este nivel. Este año tengo el Europeo y el próximo, el Mundial. Siempre hay motivaciones", reconoció en una entrevista al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

Respecto a la temporada pasada, en la que batió su propio récord mundial en varias ocasiones, una de ellas en el Europeo en sala de Madrid, comentó: "Fue realmente perfecto. Tras los Juegos Olímpicos, me sentí lista para atacar la barrera de los cinco metros. Esa fue una gran motivación. Ahora trabajo para seguir mejorando. He ganado todas las competiciones este invierno y, especialmente, este Mundial en Rusia fue muy importante para mí. Tenía mucha presión por saltar delante de mi gente. Mi victoria fue para la multitud rusa y para mis padres, que cumplían 25 años de casados".

Isinbayeva, campeona olímpica en Atenas y que ha batido en 19 ocasiones sus propios records, asegura que no se ha marcado ninguna altura que superar y quiere seguir batiendo sus propias marcas mundiales. "Es difícil de decir. Todo lo que puedo decir es que haré lo mejor. Fui criticada en el pasado por mejorar mis records de un centímetro, pero esta temporada no lo pude batir en tres intentos. Esto muestra que no es tan fácil como la gente cree", comentó.

A nivel personal y fuera de las pistas, la atleta rusa reconoce que no se considera una estrella y sí una chica normal. "Me gusta leer libros, ver películas y escuchar música. No tengo mucho tiempo libre, por eso aprovecho para estar con mi familia. Soy tolerante y me gusta trabajar duro. Cuando llegué a Moscú, mucha gente me dijo que era famosa, pero yo pensé que era cortesía. Yo no siento que sea famosa, no me siento una estrella", concluyó.