BIRMINGHAM (INGLATERRA), 21 (EUROPA PRESS)
La rusa Yelena Isinbayeva no pudo batir el récord del mundo de salto con pértiga que tanto ansía en la reunión de atletismo de Birmingham (Inglaterra), a la vez que el estadounidense Bernard Lagat no pudo continuar con su excelente racha en los 1.500 metros y cedió ante el empuje del keniata Augustine Choge.
Isinbayeva superó los primeros listones con gran facilidad (4,70 metros), una marca que ya le aseguraba la victoria por los tropiezos de sus adversarias, pero la atleta rusa, que la semana pasada en Ucrania había ampliado su registro de récords, insistió con el 5.01 que tanto persigue.
Antes, saltó al segundo intento el 4.82 y en el momento clave para batir el récord mundial, falló en los tres saltos. La segunda clasificada, la brasileña Fabiana Murer, acabó muy lejos de la rusa con una marca de 4.60. La tercera plaza, para delirio de la grada, correspondió a la británica Kate Dennison, que se quedó en 4.46.
Por su parte, en los 1.500 metros, el estadounidense Bernard Lagat, bicampeón mundial, cedió en este sensacional inicio de campaña que está firmando, y finalizó segundo (3:38.69) en la prueba por detrás del keniata Augustine Choge (3:38.52).
Además, en otras pruebas, la estadounidense Carmelita Jeter logró la mejor marca mundial del año en los 60 metros lisos con 7.11, a la vez que el cubano David Giralt se apuntó la victoria en el triple salto, y el ruso Ivan Ukhov --gran favorito en altura-- finalizase segundo (2.27), superado por el estadounidense Andra Manson, que se fue hasta los 2.37.