Atletismo.- Jesús España y Mayte Martínez triunfan en los 1.500 metros en la reunión de Zaragoza

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 20:59

ZARAGOZA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las victorias del actual campeón de Europa de los 5.000, el atleta Jesús España, junto con la de Mayte Martínez, en la prueba de los 1.500 metros, fueron los resultados más destacados de la primera reunión en pista cubierta que se disputaba en territorio nacional, en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.

Además, Patricia Sarrapio y Amparo Cotán dieron la sorpresa en triple salto y 60 metros, respectivamente, mientras que Manolo Martínez confirmó su mejora con el estilo rotatorio, imponiéndose en la final de peso.

La emoción cubrió la prueba de 1.500 metros, donde el madrileño se impuso a especialistas de la modalidad como Sergio Gallardo o Arturo Casado, que dominó la mayor parte de la prueba pero tuvo que ver cómo España le robaba la cartera en los últimos metros, consiguiendo además una buena marca, 3:42.39.

De los velocistas, el gran vencedor fue el vigente campeón de España de los 100, Ángel David Rodríguez, quien confirmó su buen estado de forma y pese a su mala salida consiguió imponerse a Beitia y Maestre, fruto de una mejor aceleración en los últimos metros. Mientras que en los 800 Juan de Dios Jurado, campeón de España de la modalidad, tuvo que conformarse con el segundo puesto en una prueba ganada por Eugenio Barrios.

Por contra, la decepción se vivió en los 60 metros valla. El primer duelo de la temporada entre Felipe Vivancos y Jackson Quiñónez finalmente no se produjo por un error del ibicenco que con dos salidas nulas, quedó eliminado de la prueba. Así, con el terreno allanado, la prueba no tuvo color y el plusmarquista de los 60 y 110 mv, se impuso con un tiempo de 7,68, mejor marca española de la temporada.

En la final de peso, el leonés Manolo Martínez se hizo con el triunfo, merced a un lanzamiento de 19,28 metros, mejor marca española de la temporada para el atleta.

Martínez, con nuevo estilo en el lanzamiento, ha decidido volver al rotatorio, se impuso por menos de un metro de diferencia al joven Borja Vivas, que con tan solo 22 años, alcanzó los 18,56, mientras que José María Peña fue tercero con un lanzamiento de 18,19 metros.

SARRAPIO Y COTÁN SORPRENDEN A LAS VETERANAS.

La campeona de España de 800 en pista cubierta Mayte Martínez no pudo comenzar de mejor manera su debut en la prueba de 1.500 metros bajo techo. Mayte, tras un ataque largo superó en la contrameta a la madrileña Esther Desviat, que también dio el salto de categoría pero tuvo que conformarse con la segunda plaza ante el gran final de la vallisoletana.

Otra de las sorpresas se produjo en el triple salto, donde Carlota Castrejana, con un concurso muy flojo, cinco nulos, tuvo que rendirse ante el mayor rendimiento de Patricia Sarrapio, vencedora de la prueba consiguiendo, además, la cuarta mejor marca española de todos los tiempos, tras alcanzar los 14 metros.

La reunión se cerró con el triunfo y mejor marca personal de la actual campeona júnior de los 60 metros, Amparo Cotán. La atleta del equipo Valencia Terra i Mar se impuso a la campeona de España de 100 y 200 ml al aire libre Belén Recio, que con una mala salida, y a pesar de sus esfuerzos no pudo remontar.