BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
'Kalenji', la marca de running y trail de la red Oxylane, será el patrocinador principal de la 23 edición de la Mitja Marató de Barcelona, que se disputará el próximo 17 de febrero con 16.000 corredores, un 30 por ciento más que en 2009.
Entre los cambios que han introducido los organizadores, destacan el fomento de la participación femenina. El keniano Eliud Kipchoge, doble medallista olímpico y campeón del mundo en 5.000 metros en pista, ya ha confirmado su asistencia.
La Mitja Marató de Barcelona es una de las medias maratones más rápidas del mundo, ya que en ella se han logrado grandes marcas, caso de Abel Kirui, que ganaron con 1 hora y 28 segundos y Lyneth Chepkirui, con 1 hora, 11 minutos y 49' segundos, en 2012.
Creada en 2004, Kalenji es una marca muy innovadora y técnica. Su eslogan 'Find your rhythm and enjoy your run' explica la voluntad y la exigencia cotidiana de la marca: dar ganas de correr y hacer accesible el placer de este deporte a todos. Kalenji cuenta con 70 trabajadores deportistas, que trabajan para crear productos ténicos, seguros y cómodos.