HUELVA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El corredor español de origen marroquí Ayad Lamdassem se ha mostrado esperanzado en hacer un buen papel en el Mundial de Cross que se disputará el próximo 20 de marzo en la localidad onubense de Punta Umbría, ya que, recordó, se encuentra "en un gran momento de forma".
De hecho, Ayad es la principal baza española en la referida cita mundialista y cuenta con muchas posibilidades de formar parte de la selección nacional de campo a través.
"Estoy muy contento de haber podido ganar en Itálica a Tariku Bekele o al subcampeón del mundo Teklemarian Medhin. Estoy en un gran momento de forma como demuestran los resultados, centrado en el campeonato de España de cross y en el campeonato de Europa por clubes. Es mi objetivo final", afirmó.
Por lo tanto, Ladassem tiene claro cuál es su meta. "Desde el europeo de cross sigo a tope con los entrenamientos. Me encuentro muy fuerte y creo que este año puedo estar arriba en casi todas las competiciones, aunque es muy pronto para hablar todavía de opciones en Punta Umbría", apuntó.
Paralelamente, uno de los corredores más habituales del panorama atlético nacional, Chema Martínez, quiere estar también en Punta Umbría 2011 porque le motiva especialmente correr en casa.
"Este año quiero hacer una muy buena temporada de cross para llegar en plenitud al Mundial. Me apetece muchísimo. Comencé en Venta de Baños y pronto e iré al Campeonato de España en febrero. A ver si somos capaces de hacer un buen puesto por equipos. En el podio es prácticamente imposible subirnos, pero nuestro objetivo es acabar lo más cerca posible de él", afirmó el fondista madrileño.
Al igual que otros corredores que ya han visitado el circuito, Chema Martínez tiene constancia de la calidad con la que se ha desarrollado su diseño.
"Es rápido en general, aunque tiene algún repecho importante. Creo que me favorece, tanto el calor que habrá en marzo como el propio circuito. En Punta Umbría me encontraré unas condiciones muy positivas. El apoyo del público nos puede dar 10-15 puntos de margen en la clasificación final por equipos, sin exagerar", añadió.
AGUILAR: "SERÁ EL MOMENTO MÁS ESPECIAL"
En féminas, Alessandra Aguilar es la corredora más en forma del panorama nacional en esta temporada invernal y también espera con ganas la prueba de Punta Umbría.
"Será el momento más especial. Competiremos contra las mejores del mundo, en casa, y aunque sentimos la responsabilidad de hacer un buen papel seguro que será muy emocionante. El sexto puesto en Itálica me dio mucho ánimo. Estoy en mi mejor temporada de cross, espero refrendarlo en el campeonato de España antes", dijo.
Con todo, y a diferencia de lo que opina Chema Martínez, para ella el circuito no es favorable para sus intereses aunque, pese a todo, confía en estar a un buen nivel.
"Es rápido, con 'troncos', que creo que es ideal para las corredores africanas. Mientras más rápido, peor para las europeas en general. Mi mejor puesto es el vigésimo cuarto, estar por ahí ya sería bueno teniendo en cuenta estas circunstancias. Por equipos creo que podríamos colarnos entre los 5 ó 6 mejores del mundo, sería un gran éxito, así como ser la primera selección europea. Portugal y Gran Bretaña son muy fuertes y nuestros verdaderos competidores por nivel", concluyó.