Atletismo.- Lewis-Francis gana su apelación y podrá ser elegido por Gran Bretaña para competir en los Juegos Olímpicos

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 19:11

LONDRES 21 Ago. (EP/AP) -

El velocista británico Mark Lewis-Francis podrá competir por su país en los Juegos Olímpicos después de ganar su apelación en contra del dictamen de la Asociación Británica Olímpica (BOA) por el cual cualquier atleta que no supera un control antidopaje no puede estar en una cita olímpica.

Lewis-Francis dio positivo por cannabis en los Campeonatos de Europa en pista cubierta del año 2005, que se disputaron en Madrid, pero decidió apelar sobre el razonamiento de que la droga detectada no servía para mejorar el rendimiento.

Por su parte, la Asociación Británica Olímpica señaló en un comunicado que aceptaba que el positivo era una ofensa menor bajo los términos de sus reglas y añadió que la elegibilidad del atleta estaría inmediata e incondicionalmente restaurada.

El velocista corrió el último relevo de su país en la prueba de los 4x100 metros de los pasados Juegos de Atenas 2004 donde Gran Bretaña conquistó el oro, éxito que repitió en los Europeos de atletismo al aire libre, celebrados a principios de este agosto en Goteborg (Suecia).

Contenido patrocinado