VITORIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La IV Maratón Martín Fiz, que se celebrará el próximo 2 de abril, albergará por segundo año consecutivo el Campeonato de España de la mítica distancia, donde los actuales campeones, Roger Roca y María José Pueyo, tendrán la oportunidad de defender su título ante una extensa nómina de corredores de primera fila.
Las enormes expectativas de elevada participación de calidad en la prueba podría tener su principal explicación en una información aparecida el pasado 21 de diciembre. Ese día, la Real Federación Española de Atletismo hizo público, en el artículo 9º de su circular 211/2005, que "El ganador y/o ganadora del Campeonato de España de Maratón obtendrá plaza directa en el equipo nacional, para disputar el Campeonato de Europa de Maratón, siempre y cuando realice la Mínima A, exigida por la RFEA (inferior a 2:13:30 en hombres, y a 2:34:30 en mujeres)".
La pasada edición del Maratón Martín Fiz, que recuperó el Campeonato de España después de tres años de ausencia, congregó a más de 600 atletas. El ganador fue Toni Bernardo con un tiempo de 2:14:30, seguido del Keniata Cheserck Ben con 2:16:47 y Roger Roca, que con un tiempo de 2:18:43 se adjudicó el título de Campeón de España. En mujeres, María José Pueyo fue la primera en cruzar la línea de meta en 2:37:05 consiguiendo la victoria de la prueba el Campeonato de España.