Atletismo.- Los marchadores Miguel Ángel López y Francisco Arcilla buscan su billete para los Mundiales

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 25 junio 2011 13:24

MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los marchadores españoles Miguel Ángel López y Francisco Arcilla se jugarán este domingo en Dublín su participación en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales de atletismo que se celebrarán este verano en la localidad coreana de Daegu.

La capital de Irlanda es la sede de la octava de las diez pruebas que configuran el circuito de marcha IAAF Challenge (que finaliza el 17 de septiembre en La Coruña). Se trata de la última oportunidad para obtener marcas mínimas de calificación para las pruebas de marcha atlética del Mundial de Daegu.

La presencia de atletas españoles es numerosa es numerosa, pero en cuanto a la posibilidad de obtener la marca mínima A para participar en la gran cita del año, son el murciano Miguel Ángel López y el leonés Francisco Arcilla, los que más posibilidades tienen de alcanzarla.

Además, la única opción para uno de estos dos atletas es lograr la mínima A, pues el Comité Técnico de la RFEA ya seleccionó en su día a 'Paquillo' Fernández, con mínima "A" y a Benjamín Sánchez con mínima "B", con lo que el posible tercer atleta seleccionado debe ser inscrito con la A, ya que el reglamento no permite la presencia en la misma prueba de más atletas de un mismo país con la mínima B que con la A.

La Federación Española (RFEA) ya ha seleccionado a cinco marchadores (tres en 50km y dos en 20km) y tres marchadoras (20km) y comunicará la próxima semana si a la lista de atletas se añade un tercer marchador en 20km a la vista de los resultados obtenidos en Dublín.

Miguel Ángel López ostenta una mejor marca este año de 1:24:37 y una plusmarca personal de 1:22:23 (2009), mientras que Francisco Arcilla este año ha parado el crono en 1:25:36 y su mejor marca es 1:23:06 (2008). La marca mínima A exigida por la IAAF es 1:22:30, siempre que se haya realizado a partir del 1 de enero de 2010.

Contenido patrocinado