Atletismo.- María Abel y Miriam Alonso parten como favoritas en la III Carrera de la Mujer de Sevilla

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 16:26

SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

María Abel, una de las mejores maratonianas españolas de la historia, y Miriam Alonso, atleta olímpica, parten como favoritas en la III Carrera de la Mujer de Sevilla, que se disputará el domingo y cuenta ya con más de 3.000 corredoras inscritas.

La prueba comenzará a las 10.30 horas con salida desde la Plaza de España y un circuito urbano marcado por los alrededores del Parque de María Luisa. El año pasado fueron alrededor de 3.000 las féminas que recorrieron el circuito urbano, pero hoy ya se ha igualado esa cifra, así que, según indicaron los organizadores, se espera que se alcance el tope de inscritas mañana viernes.

Esta III Carrera de la Mujer de Sevilla 2008 cumple con un doble objetivo solidario y deportivo. Por un lado, aspira a atraer al mayor número posible de mujeres a la práctica deportiva aeróbica y mostrarles los beneficios que el deporte aporta a la salud. Por otra parte, la intención de la organización es recaudar los máximos fondos posibles para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su lucha contra el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres ya que, en España, se diagnostican unos 16.000 casos al año.

Así las cosas, María Abel llega de nuevo a una cita donde ya se proclamó ganadora el año pasado en la clasificación general del circuito, donando, además, la cuantía económica del premio a la AECC. Se trata de una de las atletas más expertas en carreras en ruta y, este mismo año, ya ha corrido en Sevilla, en el maratón, y fue la segunda clasificada con un tiempo de 2:33:33.

Además, ya en 2006 la gallega se proclamó campeona de la I Carrera de la Mujer de Sevilla (16:41), y ha sido, igualmente, campeona de España de cross y de media maratón. Al mismo tiempo, Abel

Por su parte, la atleta olímpica Miriam Alonso es una de las mujeres que mejor y más rápido ha corrido el 400 metros vallas en el tartán nacional, desde el que ha dado el salto a las carreras en ruta. La corredora acredita 18 minutos en el cinco mil, un registro que, a buen seguro, le servirá de aval para pugnar por el triunfo con María Abel.

Contenido patrocinado