BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona 2010 (B10) contará con una mascota, cuyo nombre se conocerá en las próximas horas, que medirá 2,45 metros de altura, la misma distancia del actual récord mundial de salto de altura, que actualmente está en posesión del atleta cubano Javier Sotomayor y que se consiguió en la ciudad de Salamanca en 1993.
La mascota oficial de B10, que ha sido construida por Quim Guixà, fue escogida tras obtener cerca de 10.000 votos en un concurso público convocado al principio del verano y se presentará el próximo sábado en la celebración de la "Ciutat de les personas" (Ciudad de las personas), en el Paseo de Gràcia entre calle Aragó y Plaza Catalunya, con motivo de las fiestas de la Mercè de Barcelona.
Quim Guixà ha sido el constructor de otras mascotas como Cobi (Juegos Olímpicos de Barcelona 1992), Curro (Expo de Sevilla 1992), Clam (Centenario FC Barcelona) y Fluvi (Expo Zaragoza 2008), también ha colaborado con grupos artísticos como Tricicle, Comediants, La Fura dels Baus o la Cubana.
La mascota, que ha sido confeccionada a base de material de tecnología hinchable y pesa apenas dos kilos, es de color blanco roto y luce una camiseta de color naranja con el logotipo de B10. Representa un niño aficionado al deporte y estéticamente se caracteriza por tener cabeza grande, extremidades desproporcionadas y ausencia de musculatura.
La peculiaridad de esta mascota es que a medida que se acerque la inauguración del Europeo de Barcelona 2010 irá 'cobrando vida'. Su evolución se podrá seguir a través de la página web oficial del campeonato (www.bcn2010.org), que seguirá todos sus pasos hasta el final del proceso.