Atletismo.- Mayte Martínez: "Una medalla en Pekín sería el broche perfecto a mi carrera deportiva"

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 16:37

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Mayte Martínez, medalla de bronce en los 800 metros en los Mundiales de Osaka (Japón), reconoció que "firmaría un bronce" en los Juegos Olímpicos de 2008 para poner "el broche perfecto" a su carrera deportiva.

Para este objetivo, la vallisoletana realizará una preparación especial. "Mi idea es participar en los Mundiales sobre pista cubierta de Valencia en mi especialidad, pero si no logro llegar a tiempo para lograr la forma necesaria para pelear por una medalla, entonces me inscribiría en los 1.500 metros, tal y como hice el año pasado en el Europeo de Birmingham", afirmó en declaraciones a la web de la Federación Internacional (IAAF).

En cuanto a sus opciones sobre el tartán olímpico en Pekín, Martínez tiene claro que una medalla en unos Juegos Olímpicos colmaría su carrera deportiva. "Un puesto en el podio de Pekín, sería el broche a mi palmarés. Firmaría una medalla de bronce", apuntó.

"Probablemente, nunca podré ser capaz de correr por debajo de 1:55, pero me di cuenta en Osaka de que correr en 1:57 puede ser suficiente para conquistar un metal en cualquier evento de primer orden", zanjó Martínez.

Para ello, la pucelana espera poder olvidar sus molestias físicas de antaño. "Sufro problemas de tiroides todavía y suelen desembocar en anemias frecuentes. Quizá por ello no es raro que tenga dolores en la zona baja de la espalda y en el sacro", aseguró.

De todos modos, Mayte Martínez prefiere ser cauta, sabedora de que es difícil "alcanzar la cima mundial". "En el mundo hay actualmente un buen puñado de atletas que tienen una calidad soberbia, por lo que lograr que nadie me consiga batir suena casi a utopía, pero habrá que fiarse en la progresión de esas estadísticas", reconoció Martínez.

La vallisoletana recordó su bronce en los Mundiales de Osaka (Japón), logro que consiguió, en su opinión, por su "estado de forma", aunque reconoció el beneficio que le produjo no cruzarse con Jepkosgei "hasta la final".

"La serie de semifinales resultó crucial para el resultado final. "Todas las atletas trataron de mantener un ritmo suicida keniata y alcanzaron la final casi vacías", comentó.

Sin embargo, al ver a "tres atletas corriendo en 1:56", Martínez llegó preocupada a la gran final. "Pensé que no estaría en el podio a menos que se corriera más lento en la final y lo hicieron", indicó, resaltando que a la mozambiqueña Maria Mutola le perdió su "ambición de triunfo" y que ella prefirió centrarse en la marroquí Benhassi.