Atletismo/Mundial.- Mercedes Chilla sufre molestias en la boca y en una costilla tras una caída en un entrenamiento

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 20:21

BERLÍN, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La lanzadora española Mercedes Chilla se dañó la boca y una costilla al sufrir una caída en los entrenamientos previos a su participación en los Mundiales de Atletismo de Berlín, que hoy comenzaron y donde debutará mañana.

Chilla, que recientemente superó problemas de hombro y espalda, competirá con dolor en la boca, puesto que sufre heridas internas de consideración que casi le impiden comunicarse. "No me queda otra. Lanzaré con dolor sí o sí. Además, piden 62 metros de calificación directa, la marca más alta que recuerdo hasta el momento", señaló la andaluza.

Las heridas podrían haber sido más graves si caben, puesto que en el mismo momento estaban preparando su concurso los lanzadores de martillo y uno de ellos cayó justo delante del pasillo de jabalina en el instante en el que Mercedes Chilla tenía el percance.

La jerezana había logrado como mejor marca personal del presente año en Huelva 61,76 metros y en clara progresión hacia el récord de España que ella misma posee desde 2006 con una distancia de 63,20 metros.