Actualizado 18/08/2009 00:27 CET

Atletismo/Mundial.- La polaca Anna Rogowska sorprende en salto con pértiga alzándose con el oro

La plusmarquista mundial, la rusa Yelena Isinbayeva, quedó última

BERLÍN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La atleta polaca Anna Rogowska se ha convertido en la nueva campeona del mundo de salto con pértiga tras superar los 4.75 metros, sorprendiendo a la gran favorita, la rusa Yelena Isinbayeva, que no pudo superar ninguna vez el listón y concluyó última.

Rogowska, que ya derrotó a Isinbayeva el mes pasado en un mitin en Londres, alcanzó el oro por delante de la estadounidense Chelsea Johnson y la también polaca Monika Pyrek, que lograron superar los 4.65 en su mejor salto.

Sin embargo, la gran sorpresa del concurso la dio Yelena Isinbayeva. Y es que la campeona olímpica y mundial, además de plusmarquista mundial, se bloqueó en Berlín y no pudo superar en ninguna de sus tres tentativas los 4.75 metros, altura con la que empezó su participación.

La rusa, gran favorita, apenas podía explicar, entre lágrimas, la causa de tal bloqueo. "No era nada psicológico, venía bien preparada, me he entrenado muy bien y estaba confiada en mis posibilidades pero no sabría explicar lo que me ha pasado, no lo entiendo", valoró en declaraciones a Televisión Española (TVE) recogidas por Europa Press.