DAEGU (COREA DEL SUR), (EP/Reuters)
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, ha asegurado que "no hay opción" de cambiar la controvertida norma que elimina a los atletas tras la primera salida nula, regla que causó una de las mayores sorpresas en el Mundial de Daegu, la eliminación de Usain Bolt en la final de los 100 metros.
"No hay opción", contestó tajante Diack cuando se le preguntó por la norma en una entrevista a Reuters. "No esperaba la eliminación de Bolt, pero me gusta mucho la regla, voté por ella. Antes todos podía haber ocho salidas falsas. Hay que pensar en la televisión. Era problemático que todos pudieran hacer una salida falsa", explicó.
El mandatario de la IAAF se confesó "feliz" con esta norma, que evita las "salidas nulas voluntarias" que, según él, cometían algunos atletas con la anterior norma que permitía un nulo antes de la eliminación.
"Bolt lo entiende porque cometió una salida nula e inmediatamente se quitó la camiseta y dijo 'De acuerdo, me quedó fuera'", reiteró el senegalés.