MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La atleta española Natalia Rodríguez, única medallista nacional en el pasado Mundial de Daegu con su bronce en 1.500 metros, volverá a competir este sábado en Rieti (Italia), puntuable para el IAAF World Challenge.
La tarraconense estrenará su medalla en el escenario donde firmó su récord de España de la disciplina con 3:59.51 en 2005 y con firmes intenciones de rebajar dicha plusmarca en un escenario que es proclive a los récords en las pruebas de mediofondo.
Junto a Rodríguez también participarán en la prueba Isabel Macías e Iris Fuentes-Pila. Mientras que en la carrera masculina competirá Manuel Olmedo, que en Daegu tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Además, Arturo Casado, que abre el curso este jueves en Zúrich, correrá el 800 en lugar del 'milqui'.
La participación nacional se completará con Zulema Fuentes-Pila y Eva Arias en el 3.000 obstáculos; y Jackson Quiñónez, uno de los grandes ausentes en Daegu por no tener marca, en los 110 metros vallas.
Además, el domingo, se disputará la reunión de Berlín, también puntuable para el IAAF World Challenge, con el concurso de Álvaro Fernández en 1.500 metros; y Antonio Jiménez 'Penti', Víctor García y Enrique Sánchez, en 3.000 obstáculos.