Atletismo.- De la Ossa reaparece en el Gran Fondo Vila de Paterna (Valencia) tras dos años de lesiones

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 14:31

VALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Juan Carlos de la Ossa correrá el Gran Fondo Vila de Paterna (Valencia) el próximo domingo con los colores del equipo Cárnicas Serrano, después de dos años de lucha contra las lesiones.

El ayuntamiento de Paterna y el Club de Atletismo Cárnicas Serrano han hecho una apuesta importante por la prueba que pretende convertirse en una de las carreras de referencia del calendario de la provincia de Valencia

El domingo tendrá lugar la XVI edición del Gran Fondo Vila de Paterna que este año contará con una participación récord de 1.400 corredores.

La principal novedad es la participación del reconocido atleta y ex campeón de Europa y de España Juan Carlos de la Ossa, que ha aceptado el ofrecimiento de Cárnicas Serrano para participar en Paterna y además correrá con los colores del club de atletismo de la compañía con el objetivo de promocionar la prueba.

Para de la Ossa la carrera de Paterna supone su primer gran test después de dos años de lucha contra sus lesiones que le han apartado temporalmente de la alta competición. La última gran competición en la que participó el atleta de Tarancón fueron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

De la Ossa comentó que afronta el Fondo de Paterna "muy ilusionado". "Después de dos años voy a tomarme la carrera como mi primera competición a un ritmo serio. Empezaré la carrera suave, pero mi intención es probar sensaciones y empezar a acumular kilómetros", indicó.

El conquense anunció que su siguiente objetivo es "correr una media maratón y un maratón antes de verano" y para eso ha de empezar a acumular kilómetros en ruta".

En lo que se refiere al recorrido se han efectuado unos pequeños cambios en los primeros kilómetros de la carrera, para hacer más ancho y cómodo el transito de los atletas durante los primeros compases de la prueba dada la alta participación.

Además, se va a implantar por primera vez el cronometraje por chip que permitirá que cada corredor conozca el tiempo exacto invertido en la prueba y su media por kilómetro. Otra novedad para la edición de este año es la grabación en vídeo de la llegada de todos los corredores que se podrá ver en Internet a través de la web Strands.com.