MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Pablo Villalobos se ha visto obligado a renunciar a su participación en el maratón de Hamburgo, que se disputa este próximo domingo, después de que haya vuelto a sufrir problemas físicos.
"Tras el maratón de Daegu, en los Mundiales del pasado verano, se me reprodujo un brote de hipertiroidismo que me dejó fuera de juego durante tres meses y trastocó todos los planes previstos de cara a asaltar la selección olímpica", señala Villalobos en su 'blog'.
El extremeño comenzó "a 'trotar' desde finales de noviembre" y hasta estas últimas semanas "ha sido una lucha contrarreloj para intentar apurar esas opciones de estar en Londres". "Hemos forzado la máquina y mi organismo se ha vuelto a quejar", lamenta.
Así, reconoce que "desde hace 2-3 semanas las sensaciones son muy malas entrenando". "No he sido capaz de finalizar ningún entrenamiento y esta semana me han confirmado que estoy en el principio de una recaída por lo que hemos decidido mi entrenador y yo, junto con los servicios médicos de la RFEA, desistir del intento de correr en Hamburgo", confirma Villalobos.
"Lo siento mucho por todas las personas, amigos, compañeros, conocidos y aficionados, que me han animado durante estos meses, que me han preguntado por mis sensaciones, entrenamientos, posibilidades de ir a Londres, ellos han conseguido en gran parte que haya luchado hasta el final y no tirara la toalla en esos momentos malos que han sido muchos. Ahora tocará descansar, recuperarse bien, sin prisas, para, en un tiempo, poder disfrutar corriendo de nuevo y, quien sabe, si luchar de nuevo por un sueño", advierte el fondista.
Este recalca que "no es la primera vez" que ha tenido la "intención de escribir estas palabras", pero cree que "quizás esta sea la definitiva". "Mi salto a la maratón, allá por 2010 en Sevilla, fue motivado por un sueño, el de conseguir asistir a unos Juegos Olímpicos. Este año era el momento de cumplirlo tras una buena trayectoria en los Europeos de Barcelona y en Daegu, pero al final parece que todo se ha complicado", asegura un Villalobos, el único de los maratonianos españoles con la mínima de referencia solicitada por la RFEA de cara a Londres.