Actualizado 05/02/2007 15:26 CET

Atletismo.- El Palau Luis Puig contará con la primera pista de España con mecanismo hidráulico para peraltar las curvas

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palau Velódromo Luis Puig de Valencia se convertirá en la primera instalación de España que contará con un mecanismo hidráulico para peraltar las curvas en tan sólo cinco minutos.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció esta modificación que se hará en la instalación de cara a la disputa del Mundial en Pista Cubierta que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo de 2008 en Valencia.

El presupuesto para acometer la obra es de 1,8 millones de euros y se convertirá en la décima pista de estas características que hay en el mundo. En principio, el gasto lo asumirán las tres instituciones públicas valencianas --ayuntamiento, diputación y Generalitat-- a razón de 600.000 euros cada una de ellas.

De todas formas, Barberá anunció que ya hay contactos con el Consejo Superior de Deportes que podría subvencionar el 33 por ciento del presupuesto. "De momento, las tres instituciones adelantarán el dinero", agregó la alcaldesa.

Barberá manifestó que con la nueva pista, el Palau Luis Puig se sitúa "como la mejor instalación 'indoor' en España y pone al velódromo "en la primera dimensión tanto para el atletismo como para el ciclismo".

El coordinador general del Mundial 2008, José Luis de Carlos, adelantó que la obra podrá estar terminado en el mes de octubre, por lo que habrá tiempo para probar la nueva instalación, ya que hasta marzo no se disputará el Mundial 'Indoor'.

Esta fue la decisión más destacada de la segunda reunión del comité organizador del Mundial, que también aprobó el presupuesto global del evento que asciende a 12,1 millones de euros, de los 11,5 saldrán del erario público.

La alcaldesa desglosó el presupuesto global por años: en 2006 fue de 1.093.000 euros, en 2007 será de 4.284.000 euros y para el año que viene de 6.133.000 euros.

Para la actual temporada, el presupuesto es de 4,2 millones de euros de los que 2,2 se dedicarán a inversiones para adaptar las instalaciones y 1.095.000 euros irán destinados a la renovación de la pista.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS.

La reunión también sirvió para dar a conocer el precio de las entradas para presenciar el Mundial. El precio de las localidades sueltas será de 20 y 12 euros para viernes y sábado, mientras que para el domingo será de 14 a 25 euros. Por las mañanas, el precio será de cinco euros.

Además habrá un abono para toda la competición que va desde los 45 a los 65 euros. Los jubilados, minusválidos y menores de 16 años tendrán un 50 por ciento de descuento.

Otros de los acuerdos que tomó el comité organizador fue que el Rey Don Juan Carlos asuma la presidencia del Comité de Honor del evento; se presentaron las mascotas: Tonet y Tonica que son dos patos y el logo y los carteles de la competición.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, recordó que para 2008 "la prueba más importante a nivel Mundial organizada por la IAAF se hará en Valencia". "Habrá otros mundiales, pero son menores", aclaró.