Actualizado 01/03/2009 21:36 CET

Atletismo.- 'Paquillo' Fernández se corona en los 50km y Juanma Molina en los 20km del Campeonato de España de Marcha

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El marchador 'Paquillo' Fernández debutó de la mejor manera posible en los 50 kilómetros con victoria en el Campeonato de España de Marcha, con una marca que le da la doble mínima para el Mundial de Berlín, en la prueba celebrada en San Pedro del Pinatar (Murcia), donde el atleta local Juan Manuel Molina se anotó la victoria en la prueba de 20 kilómetros.

Así, 'Paquillo' Fernández ha superado su primera prueba en 50 kilómetros, donde además de proclamarse Campeón de España de Marcha en Ruta ha conseguido la doble mínima (en 20 y 50 kilómetros) para disputar el Mundial de Berlín tras conseguir una marca de 3 horas y 41 minutos, con la que también adquiere el Récord de Andalucía.

El atleta marchó durante la primera media hora con su compañero de entrenamiento Robert Hefernnan, y tras quedarse solo ha apretado, marcando un ritmo más intenso entre el kilómetro 35 y 40, algo que, según reconoció, le ha pasado "un poco de factura" en los últimos kilómetros, que "han sido un infierno".

Tras su victoria, 'Paquillo' aseguró que tiene "un gran futuro en los 50 kilómetros" y que es "capaz de hacer un cincuenta a un gran nivel", aunque aún no sabe si participará en esta distancia, o sobre los 20 kilómetros en el Mundial de Berlín.

"Todavía no sé lo que haré, lo que necesito en estos momentos es tranquilidad para reflexionar con mi entrenador, porque para el Mundial de Berlín ya tengo mínima en las dos pruebas, algo que me relaja porque ahora ya sé que puedo ser competitivo en las dos distancias", asumió el atleta, que se ve "más competitivo en los 20".

'Paquillo' ha estado acompañado en el podio por Santiago Pérez y Mikel Odriozola. En la prueba de los 20 kilómetros, Juan Manuel Molina se proclamó campeón español de marcha en la categoría, seguido por el también ciezano Benjamín Sánchez, mientras que en la modalidad femenina se impuso Beatriz Pascual.