MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Paquillo Fernández se adjudicó el triunfo en los 20 kilómetros de la clasica Sesto San Giovanni, tercera prueba de la Challenge Mundial de Marcha, estableciendo además el mejor crono de la temporada con un registro de 1:19.57.
El granadino lideró la prueba desde su comienzo, junto al italiano Ivano Brugnetti, quien se retiró en el ecuador de la carrera, y al noruego Eric Tysse, quinto clasificado en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín sobre 50 kilómetros.
Paquillo se limitó en la segunda mitad de carrera a aumentar progresivamente el ritmo, quedándose como único candidato para el triunfo. El español establecía así en el último diez mil un segundo parcial de 39:45, parando el crono en 1:19:57, mientras el noruego perdía casi dos minutos sobre el español cruzando la meta en 1:21:53.
"He tenido muy buenas sensaciones y ha sido una victoria más fácil de lo que me esperaba, una carrera en progresión sin grandes sorpresas y relativamente cómoda", explicó el accitano.
Paquillo, que acaba de regresar de Johannesburgo, aseguró no haber acusado el calor durante la prueba, ya que en Suráfrica ha entrenado en altitud en condiciones climatológicas similares a las que se ha encontrado en Italia.
Este año, el de Guadix ha decidido reducir su calendario de competiciones para centrarse en la preparación del Mundial de Berlín, la cita más importante de la temporada que arranca el 15 de agosto en tierras alemanas.
De momento, Paquillo descansará en Guadix una breve temporada. Tomará la salida del Gran Premio de Moratalaz el 9 de mayo y participará en la siguiente prueba de la Challenge Mundial que se celebra en Cracovia el 30 de mayo.