Atletismo.- (Prev) Reina, Higuero o Mayte Martínez compiten en Zaragoza con la mente puesta en los Mundiales de Valencia

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 17:58


ZARAGOZA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los atletas españoles Antonio Reina, plusmarquista español de los 800 metros; Juan Carlos Higuero, actual campeón europeo de 1.500 metros en pista cubierta o Mayte Martínez, la mejor atleta española de 2007, serán algunos de los principales atractivos del IX Gran Premio 'Ciudad de Zaragoza' en pista cubierta, que se celebra mañana en el Palacio de Deportes de la ciudad aragonesa.

Un total de seis plusmarquistas y hasta 16 campeones de España se darán cita en Zaragoza con el objetivo de ponerse a punto de cara al Mundial en pista cubierta de Valencia, en el próximo mes de marzo, y que es la cita culminante de la temporada bajo techo.

Entre los plusmarquistas figuran Antonio Reina, plusmarquista español del 800 tanto al aire libre como en pista cubierta; Mayte Martínez, 'recordwoman' de 800 bajo techo; Jackson Quiñónez que ostenta las marcas de 60 metros vallas y el 110; Manuel Martínez que posee las de peso también bajo techo y al aire libre, lo mismo que Ruth Beitia las de altura y Glory Alozie las de 60 y 100 vallas.

Principalmente, la prueba de los 3.000 metros presentará un aliciente adicional. Se juntarán tres atletas que otorgan un plus de calidad hayan donde hagan acto de presencia. Juan Carlos Higuero, actual campeón europeo de 1.500 en pista cubierta. Arturo Casado, el mejor español en esta distancia en el Mundial de Osaka, Antonio Jiménez 'Penti', que aún siendo especialista en 3.000 obstáculos, bajo techo presenta un palmarés con varias acreditaciones internacionales.

Volverá también Reyes Estévez, que dará lustre a un buen 1.500 en el que también correrán Eugenio Barrios, Diego Ruiz y el prometedor júnior David Bustos, del que hablan maravillas. Además, el número destacado de atletas no termina ahí porque en los 60 metros estará el mejor velocista español del momento, Ángel David Rodríguez, que este año ya ha parado el crono en 6.67 en dos ocasiones, sumando sendas mínimas para Valencia.

MAYTE MARTÍNEZ, BEITIA O ALOZIE, ESTRELLAS FEMENINAS.

Mayte Martínez, la mejor atleta española de 2007, comienza a competir. El plan es el mismo que el año pasado, cuando culminó la temporada con una maravillosa medalla en el Mundial de Osaka. Es decir, como hace un año, comenzará compitiendo en 1.500 y no en 800 que es su verdadera prueba. El experimento no pudo terminar mejor y este año, olímpico, deberá seguir la misma senda si quiere volver de Pekín con un metal colgado del cuello.

Por su parte, Ruth Beitia no ha podido comenzar mejor la temporada saltando 1,98 en su primera competición y 1,95 en la segunda, en ambos casos marcas mínimas para la gran cita invernal que la sitúan muy arriba en la lista mundial del año. Beitia se medirá a otra gran saltadora, la navarra Marta Mendía, que es una de las culpables de que la especialidad pase por su momento más dulce.

La guinda de la competición viene de la mano del 60 metros vallas con la explosiva pareja que forman Glory Alozie y Josephine Onyia, dos de las mejores especialistas mundiales.

Otras actuaciones interesantes saldrán del duelo que mantendrán en 60 metros, Claudia Troppa y Belén Recio, con la joven Amparo Cotán, o de las evoluciones de Patricia Sarrapio en triple salto.