BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Este domingo las calles de Barcelona se verán invadidas de nuevo, tras la 'Cursa de El Corte Inglés' una semana atrás, por unos 20.000 corredores que harán de la 'Cursa Bombers' 2011 la segunda carrera popular de diez kilómetros con más atletas tras la San Silvestre de Madrid.
En esta ocasión, Ayad Lamdassem, Chema Martínez y Natalia Rodríguez serán las principales estrellas de una cita que crece anualmente a la par que aumenta la participación femenina, que en esta ocasión asciende al 27 por ciento de los participantes.
Lamdassem, nacido en Marruecos, es el actual campeón de España de la distancia, y flamante campeón nacional de cross. Su marca es de 27:45 y el domingo estará en la línea de salida dispuesto a mejorar su tiempo personal. Por su parte, Chema Martínez, cerca ya de cumplir los cuarenta años, sabe lo que es ganar la Cursa Bombers, e incluso en la edición del año pasado acabó en tercera posición viviendo en primera persona la carrera más rápida de la historia en las calles de Barcelona.
El recorrido tiene salida y llegada en la Avinguda Marquès de l'Argentera y recorrerá el Passeig de Colom, Avinguda del Paral·lel, calle Floridablanca, Gran Via de les Corts Catalanes, calle Marina, Ausiàs March, Arc de Triomf, Ronda de Sant Pere y Via Laietana.
Si algún rezagado aún tiene interés por sentir las sensaciones con anticipación de lo que será la carrera del domingo, este sábado habrá un último ensayo general para todos los participantes en la carrera del día 10 de abril.
Nuria Fernández, una de las mejores atletas del mundo en 1.500 metros, siempre en el podio en los últimos grandes acontecimientos internacionales, colaborará en ese último entrenamiento. La cita será a las diez de la mañana en la tienda Bikila de Barcelona (Paseo Pujades, 7).