Atletismo.- (Previa) Paquillo Fernández y Molina buscan la victoria en los 20 kilómetros de Cracovia

Actualizado 23/05/2008 16:38:57 CET

CRACOVIA (POLONIA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

'Paquillo' Fernández y Juan Manuel Molina, los dos mejores especialistas españoles de 20 kilómetros marcha, competirán mañana en Cracovia (Polonia) con motivo de la quinta prueba puntuable de la Challenge Mundial de Marcha de la IAAF, buscando afinar más su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los dos marchadores españoles, llegan a la cita polaca con energías renovadas después de sus buenos resultados en la Copa del Mundo de marcha disputada en Cheboksari (Rusia), donde el de Guadix se impuso con un registro de 1:18:15 y el murciano terminó octavo (1:19:19).

Hasta la fecha, el medallista español presenta una formidable hoja de servicios con diez marcas inferiores a 1h19:00 y su mejor marca personal de 1h17:21 es la tercera mejor de la historia, mientras que Molina realizó su mejor registro en la pasada Copa del Mundo y también presenta una interesante lista con diez marcas en menos de 1h21:00.

Como principales rivales, estarán el italiano Ivano Brugnetti, actual campeón olímpico, el mexicano Eder Sánchez que, recién cumplidos sus 22 años el pasado día 21, sigue creciendo a pasos agigantados, y el ruso Ilya Markov, único marchador que ha logrado tres entorchados de la prueba polaca junto a 'Paquillo'.

Por su parte, en la categoría femenina, la bielorrusa Ryta Turava podrá defender su corona, aunque para ello deberá superar un cartel de muchos kilates. Entre ellas, la griega Athanasia Tsoumelek, recuperada para la causa tras superar con éxito su maternidad, y que acumula dos victorias en dos de las pruebas de la 'Challenge' de la IAAF, que ya se han disputado.

Otras apuestas que estarán en el pistoletazo de salida y pueden subir a lo más alto del podio son la portuguesa Vera Santos, la australiana Jane Saville, la bielorrusa Elena Ginko o la rumana Claudia Stef.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por