Atletismo.- Los primeros 10.000 clasificados de la Cursa de El Corte Inglés recibirán una entrada para Barcelona 2010

Actualizado: martes, 27 abril 2010 16:46

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 32ª edición de la Cursa de El Corte Inglés de Barcelona, que se disputará el próximo 30 de mayo, contará con diversas novedades como son la entrada en el Estadio Olímpic de Montjuïc o el hecho de que los primeros 10.000 corredores obtendrán una entrada para el Europeo de Barcelona 2010.

El director de relaciones externas de El Corte Inglés en Catalunya, Jordi Pintor, fue el encargado de presidir la inauguración de la 32ª Cursa de El Corte Inglés, que tendrá su punto de salida en el Passeig de Gràcia a las 9.30 horas.

Una de las novedades será la entrega de una entrada gratuita para una sesión matinal del Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona 2010 a los primeros 10.000 participantes que recojan el diploma a su llegada a la meta de la Cursa.

El recorrido será de 10 kilómetros y tendrá otras novedades. La primera, también en relación a los Europeos de Atletismo, consistirá en la entrega a todos los participantes de un fragmento del tartán original del Estadi Olímpic de Montjuïc, que ha sido cambiado por otro nuevo, de color azul, por el que se pasará en esta Cursa.

Al acto asistieron el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, el delgado territorial de la Secretaría por el Deporte de la Generalitat de Catalunya, Jordi Mombrú, el presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Romà Cuyàs, y el oncólogo Josep Baselga, que impulsa la Fundación de Investigación Oncológica (FERO) que está vinculada a la Cursa de El Corte Inglés para apoyar la lucha contra el cáncer.

El acontecimiento también cuenta con el apoyo de otras muchas personalidades del deporte, como Pedro Martínez de la Rosa, Alberto Contador, Carme Ruscalleda, el trío humorístico Tricicle o Jordi Labanda, que aportan su imagen en el video promocional.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán encontrar en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor en los estantes promocionales bajo el lema "Corro porque me gusta correr". En la edición de este año 1.300 personas colaborarán en el desarrollo de la Cursa, entre personal de la prueba y Guardia Urbana.