Atletismo.- El Principado muestra su pesar por la muerte de Ismael González, "una promesa" del deporte asturiano

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 16:55

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, mostró hoy su pesar en nombre del Gobierno asturiano por la muerte del decatleta Ismael González Núñez, que falleció ayer de forma repentina mientras se entrenaba.

"Quisiera dar nuestro más sentido pésame a su familia y a todo el deporte asturiano, en especial al atletismo, por el fallecimiento de Ismael González Núñez; una promesa de nuestro deporte que pude conocer en una gala que suponía un gran momento para él ya que era uno de los galardonados", apuntó Fernández Porrón en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, dijo que su pérdida, "más aún tratándose de una persona tan joven, supone un gran pesar y tristeza para todos los que formamos parte del deporte asturiano".

El decatleta, de 25 años y natural de Villaviciosa, falleció mientras se entrenaba en la pista de atletismo de Barberá del Vallés, en las inmediaciones de Sabadell, nada más concluir la segunda serie de seis vallas con las que se ejercitaba a las órdenes de Fernando Martínez, su entrenador desde el pasado mes de octubre, informó hoy la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Ismael González había trasladado su residencia a Tarrasa, donde vivía desde el pasado mes de septiembre, tras pasar nueve años becado en la Residencia Blume de Madrid, siempre bajo la dirección del entrenador José Luis Martínez con el que entrenaba desde que llegó a Madrid en edad juvenil, a los 16 años.

Ismael González fue internacional en cuatro ocasiones, la última cuando el pasado verano logró el ascenso con España a la máxima categoría continental en la Copa de Europa de Combinadas. Su última competición fue precisamente el pasado domingo en Bilbao, durante la primera jornada del Campeonato de España de clubes, defendiendo los colores de su club, el EAMJ Playas de Jandía, y compitiendo en vallas y pértiga.