Atletismo.- Radcliffe reconoce que los Juegos Olímpicos de Londres son la "zanahoria" que la empujan a seguir luchando

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 21:07

LONDRES, 15 Sep. (EP/Reuters) -

La atleta británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial en la prueba de maratón femenino y que no compite desde el pasado 2009, ha reconocido que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido la "zanahoria" que ha perseguido en el horizonte y que le ha dado fuerza para seguir entrenando.

Desde que hace ya casi tres años, Radcliffe compitiera en Berlín, a la británica no se le ha vuelto a ver en ninguna prueba. En espera de dar a luz a su segundo hijo y aún convaleciente de una larga lesión, la 'recordwoman' del maratón, no sabe cuando se producirá su regreso.

"Este año ha sido el más duro de todos, y no se si debería haber renunciado a Londres. Habiendo lesiones y enfermedades por medio, siempre es difícil. Cuando estás luchando ante un gran número de contratiempos, y te aparece uno más, te preguntas si podrás con él", reflexionó la veterana atleta de 37 años.

"Pero superarlo y volver a hacer lo que te divierte, que es correr y competir, te impulsa. Mentiría si dijera que no he meditado retirarme, sobre todo cuando no paras de sufrir contratiempos", indicó Radcliffe.

"He tenido varias semanas para pensar que no iba a hacer nada más en mi carrera. Pero varios días después decidí que quería intentarlo... estoy trabajando porque tengo la zanahoria de Londres 2012", finalizó la plusmarquista mundial, que precisamente logró su récord en la capital inglesa, en el año 2003.